Un hombre en estado de ebriedad, Hugo Alberto "N", intentó secuestrar a su hijo menor de edad en el Instituto México de Acapulco, a pesar de tener una orden de restricción en su contra. Este hecho ocurrió el pasado martes, cuando el sujeto, acompañado de elementos de la Policía Ministerial, ingresó a la fuerza a la institución educativa.
La madre del menor, Monserrat "N", quien había denunciado previamente al hombre por violencia familiar, cuenta con medidas cautelares que le prohíben acercarse a ella y a su hijo. Sin embargo, Hugo Alberto, aprovechando sus influencias en la Secretaría de Finanzas, había iniciado una denuncia falsa en contra de su ex esposa, acusándola de sustracción de menores.
Gracias a la oportuna intervención del personal del Instituto México y de la madre del menor, se logró frustrar el intento de secuestro. La institución educativa ha anunciado que presentará una denuncia por allanamiento de sus instalaciones.
¿Qué pasó?
Este incidente pone de manifiesto la importancia de las órdenes de protección y la necesidad de proteger a los menores de la violencia familiar.