
¿Qué pasó con la aeronave en Toluca? La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que un jet privado se desplomó este lunes en la Delegación San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Se trató de un Cessna 650 Citation III, matrícula XA-PRO, que cubría la ruta Acapulco-Toluca. En la última comunicación, registrada a las 12:30 horas, el piloto advirtió «Nos estamos desplomando».
La mandataria detalló que la posible causa es una falla técnica, pero será la Fiscalía General de la República la encargada de realizar el peritaje y confirmar los hechos. Mientras tanto, autoridades del Estado de México atienden la zona y mantienen contacto con los familiares de las víctimas.
Era “una familia que venían de Acapulco a Toluca. Todos fallecieron, incluso el piloto”.
En la aeronave viajaban ocho pasajeros —tres menores de edad— y dos tripulantes. Entre los fallecidos están Natalia (2 años), Raúl (4), Ximena (9), Raúl Gómez Buenfil (31), Ilse Hernández (32), Gustavo Palomino (50), Olga Buenfil (60), Raúl Gómez Ruiz (60), el piloto Juan Carlos Olivares Casas (61) y el copiloto Walding Sánchez Manzano (72).
Para seguir la cobertura de las declaraciones de la presidenta y más información sobre aeronaves, visita su diálogo sobre la FGR y otras causas.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.