
¿Qué pasó con José Miguel 'N'? Un elemento de la Policía Estatal de Puebla, comisionado en la región de Tehuacán, fue aprehendido el pasado 29 de diciembre en el Barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. La detención se llevó a cabo en atención a una solicitud de colaboración de autoridades federales y del estado de Veracruz, quienes lo investigan por el presunto delito de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la acción judicial y subrayó su política de cero tolerancia ante la ilegalidad, especialmente cuando involucra a servidores públicos encargados de la seguridad. Aunque los hechos imputados a José Miguel 'N' no estarían relacionados con el desempeño de sus funciones dentro de la corporación poblana, la dependencia aseguró que colaborará sin reservas con las autoridades que integran la carpeta de investigación.
De acuerdo con la información obtenida, el ahora detenido, José Miguel 'N', se desempeñó anteriormente como director de la Policía Municipal de Papantla, Veracruz. Su captura es resultado de una investigación exhaustiva en territorio veracruzano.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) precisó que la aprehensión se realizó por una imputación ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión. Se le señala como presunto responsable del delito de extorsión agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada. La FGE explicó en un comunicado que 'los hechos ocurrieron en la ciudad de Papantla, donde la víctima presuntamente fue extorsionada por José Miguel “N”, solicitándole dinero'.
Tras la detención y la presentación ante la autoridad judicial, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra José Miguel 'N', dentro del proceso penal 756/2025.
Por su parte, la SSP de Puebla activó de manera inmediata los protocolos administrativos internos conforme a la normatividad vigente. El objetivo es preservar el funcionamiento institucional y evitar cualquier afectación a las labores de seguridad en la región de Tehuacán.
El Gobierno del Estado de Puebla reiteró su compromiso con la legalidad, la ética en el servicio público y la rendición de cuentas, asegurando que 'no habrá encubrimientos ni excepciones' para nadie que incurra en conductas fuera de la ley, sin importar su cargo o función.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.