
¿Qué pasó con la menor de edad sustraída en Cuautitlán? Una ola de consternación envuelve a la comunidad de San Francisco Cascantitla, en Cuautitlán, Estado de México, tras un violento suceso en el que un hombre, presuntamente el padre de una niña de tres años, habría asesinado a su esposa y a su suegra, para luego sustraer a la pequeña.
Las víctimas, de 25 y 53 años, fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio por familiares. Los reportes preliminares de Protección Civil indican que ambas fallecieron a consecuencia de múltiples golpes. La crueldad del acto se extiende al hecho de que un niño de 6 años, hijo de la mujer de 25 años, fue encerrado en una habitación durante la agresión.
Tras el macabro hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado las investigaciones pertinentes. Por su parte, la alcaldía de Cuautitlán emitió un comunicado oficial condenando los hechos de violencia y confirmando la activación de un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil para localizar a la menor de edad reportada como desaparecida. Sin embargo, en dicho comunicado, se omitió hacer mención explícita al doble feminicidio, un detalle que ha generado controversia. La violencia de género sigue siendo una sombra persistente en la región, tal como se ha observado en otras entidades, donde lamentablemente los feminicidios alcanzan cifras récord.
El inmueble fue acordonado por la Policía Municipal, permitiendo al equipo de investigación de la FGJEM realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable y de la niña sustraída. Los familiares de las víctimas claman por justicia y la pronta recuperación de la menor.
La comunidad y las autoridades se mantienen en alerta máxima ante este trágico evento que subraya la urgencia de redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la protección de la infancia. Casos como este resuenan con la necesidad de políticas más efectivas y una respuesta rápida de la justicia, como cuando se logra la detención de responsables en otros crímenes violentos, por ejemplo, los tres detenidos por feminicidio, asfixia y abuso en Cancún.
Se espera que la coordinación entre la alcaldía y la Fiscalía permita una pronta resolución de este caso que ha dejado a dos mujeres sin vida y a una niña de tres años en situación de riesgo. Cualquier información que pueda llevar a la localización de la menor es de vital importancia.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.