
¿Qué pasó con Mara Lezama al entregar 3,640 pavos a las familias cañeras?
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el evento en Xul-Ha, comunidad de Othón P. Blanco, donde 3,640 pavos se distribuyeron entre las productoras y productores de caña de azúcar.
En respuesta a la petición de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. y la Asociación Civil del Río Hondo, el Gobierno de Quintana Roo reactivó un apoyo que no se daba desde hace más de diez años. Mara Lezama refrendó su compromiso humanista y feminista, asegurando puertas abiertas ante cualquier reto.
Además de esta entrega histórica, la administración ha destinado $35,529,138 pesos a la modernización del cultivo, con dos cosechadoras, ocho mil dosis de bioinsumos, dos biofábricas y diagnósticos de plagas con el CICY. También se incluyeron ocho mil 150 dosis de Serenade y cobertura de IMSS para 1,241 productores.
Este esfuerzo busca contrarrestar la baja producción del año, que obligó a miles de familias a clamar por ayuda, similar a la crisis del limón en Quintana Roo.
La gobernadora anunció que se trabaja en la carretera de Bachilleres al ingenio, proyecto que pronto será una realidad. Con ello se mejorará la conectividad y el acceso a servicios para las comunidades del sur.
La entrega de pavos marca un hito en la historia del sector cañero, fortaleciendo un modelo de gobierno más justo y próspero en la temporada decembrina.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.