
¿Qué pasó con el padre del niño fallecido en Texas? Edward Ramírez, el padre de Federico Efraín, el niño de dos años que murió en el trágico accidente de una aeronave de la Marina en Galveston, Texas, ha recibido una visa humanitaria. Esta medida le permitirá viajar a Estados Unidos para realizar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de su hijo y acompañar a su esposa, quien permanece hospitalizada tras el suceso.
El menor, originario de Escárcega, Campeche, viajaba en una misión humanitaria para recibir atención médica especializada en el momento del accidente. El siniestro aéreo, que ha conmocionado a la comunidad, dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas.
El alcalde de Escárcega, Juan Carlos H. Rath, confirmó la otorgación de la visa humanitaria a Edward Ramírez, facilitando así su traslado inmediato a territorio estadounidense. El edil destacó el apoyo multifacético que hizo posible esta gestión.
“En los momentos más oscuros, cuando el dolor no encuentra palabras, el humanismo se vuelve abrazo y la solidaridad se convierte en esperanza. Hoy agradezco, de corazón, a nuestra querida gobernadora Licda. Layda Sansores, a la secretaria de Gobierno, Liz Hernández y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por no soltar la mano de una familia escarceguense rota por la tragedia”, escribió el funcionario en redes sociales.
El objetivo primordial de este apoyo interinstitucional es que el padre pueda recuperar los restos del pequeño Federico Efraín y facilitar el regreso de su esposa a México una vez que su estado de salud lo permita.
La secretaria de Gobierno de Campeche, Liz Hernández, ratificó que el niño fallecido era originario de Escárcega y enfatizó el acompañamiento integral que se está ofreciendo a la familia. Este incluye gestiones consulares y respaldo institucional, por instrucciones directas de la gobernadora Layda Sansores. Las autoridades estatales están trabajando estrechamente con el Consulado de México en Estados Unidos para agilizar todos los procedimientos.
“Lo que está en nuestras manos es apoyarlo con el Consulado de México en Estados Unidos para que pueda llegar él pronto a ver a su esposa, para que pueda recuperar los restos del niño y que pronto estén en casa”, manifestó Liz Hernández, expresando además sus condolencias a la familia y reiterando el compromiso del gobierno estatal hasta el retorno a Campeche.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.