
¿Qué pasó en Sudáfrica? Una masacre sacudió la capital, Pretoria, donde al menos once personas, incluyendo un niño de tres años, fueron asesinadas después de que tres hombres armados abrieran fuego indiscriminadamente en un albergue de trabajadores en el municipio de Saulsville.
El trágico suceso ocurrió el sábado alrededor de las 04:30 de la madrugada, cuando tres individuos irrumpieron en el recinto y dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban bebiendo. Según la portavoz de la policía, Athlenda Mathe, un total de 25 personas fueron tiroteadas. Diez de ellas fallecieron en el lugar, mientras que una más murió en el hospital. Los 14 heridos restantes fueron trasladados para recibir atención médica.
Entre las víctimas mortales también se encuentran un niño de 12 años y una joven de 16. Hasta el momento, las autoridades no han realizado detenciones y desconocen los motivos del ataque. Este tiroteo se suma a una serie de eventos que evidencian la grave crisis de delincuencia que azota a Sudáfrica, una nación que, según cifras oficiales, registra un promedio de 63 asesinatos diarios.
El país más industrializado del continente lucha contra una delincuencia y corrupción arraigadas, alentadas por organizaciones criminales. Este hecho se suma a otras problemáticas que enfrenta la nación, la cual también ha sido noticia por crisis ambientales como la hambruna que ha puesto al borde de la extinción a los pingüinos de El Cabo.
Para más noticias sobre lo que sucede en el mundo, visita nuestra sección Internacional.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.