
¿Qué pasó con la violencia en Villaflores? El municipio de Villaflores, Chiapas, se vio sacudido en las primeras horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 por una ola de violencia que dejó dos bares incendiados y la desaparición de siete personas. Entre los desaparecidos, se presume que dos eran propietarios de los establecimientos afectados. Además, tres mujeres resultaron con lesiones por quemaduras, aunque se reportan estables y recibiendo atención médica.
El fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven, informó que, en respuesta a estos lamentables hechos, se ha desplegado un contingente de más de 200 elementos de los tres niveles de gobierno. Este operativo masivo incluye el uso de dos helicópteros para la búsqueda de los desaparecidos y el restablecimiento de la seguridad en la zona. Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el móvil principal de la agresión es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.

"Una vez realizadas las primeras investigaciones, se ha podido establecer que el móvil principal de estos lamentables hechos, es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas de la región", declaró el Fiscal General Jorge Luis Llaven.
Este incidente subraya la creciente tensión y los desafíos de seguridad que enfrenta la entidad. Recientemente, el estado ha sido escenario de otros eventos relacionados con la pugna entre grupos criminales, como lo evidenció la publicación de narcomantas en Chiapas, donde el Cártel de Sinaloa desafió a una filial del CJNG, un contexto que agrava la situación en zonas como Villaflores y que mantiene a las autoridades en alerta máxima para contener la escalada de violencia.
Recibe las 5 noticias más importantes de cada mañana, directo en tu correo.